Mis sitios favoritos e imprescindibles de Yosemite
Yosemite no es solo un parque; es un emblema de la conservación ambiental y un símbolo de la belleza del mundo natural. Fue designado Parque Nacional en 1890, y su historia está íntimamente ligada al desarrollo del concepto de parques nacionales en los Estados Unidos.
Ubicado en el corazón de la Sierra Nevada de California, el Parque Nacional de Yosemite es un refugio de belleza natural sin igual. Con una extensión de más de 3000 km2, este parque es un lugar único que merece mucho la pena visitar. Desde sus impresionantes cascadas y gigantescos secuoyas hasta sus imponentes acantilados de granito y diversa vida silvestre, Yosemite te ofrece la posibilidad de realizar una escapada que se te grabará en tu retina para toda la vida.
Al adentrarse en este parque, los visitantes pueden explorar un paisaje variado que incluye valles profundos, vastas praderas, antiguos bosques y altas montañas. El parque es un destino predilecto para los amantes de la naturaleza, ofreciendo una amplia gama de actividades como senderismo, escalada, esquí y fotografía de paisajes. En cuanto a tiempo de estancia, todo dependerá de vuestro viaje, pero un día en el parque es posible que se os haga corto, aunque podéis ver las áreas más conocidas, y dos días es el tiempo mínimo que os recomiendo para poder visitar todo con tranquilidad. Si te gusta el senderismo y estás en buena forma física, Yosemite te permite estar varios días caminando y quedarte a dormir en campings y refugios, aunque en verano puede que estén muy llenos.
Únete a nosotros en un viaje de descubrimiento y aventura en el Parque Nacional de Yosemite, en los siguientes artículos os daremos ideas sobre lo que hacer en Yosemite y cómo ir a visitar las principales atracciones turísticas del parque: el espectacular bosque de secuoyas gigantes de Mariposa Grove, el valle de Yosemite y sus espectaculares cataratas,…