Siempre que voy a una ciudad suelo buscar un mirador en un edificio alto para poder divisar la ciudad desde las alturas, así que hoy me dirijo a disfrutar de las vistas que se obtienen desde Vancouver Lookout, un mirador situado en el último piso del Harbour Centre, uno de los mayores rascacielos de la ciudad, y que te permite ver todo Vancouver desde 170 metros de altura.
El mirador nos permite una visión de 360º de todo Vancouver, y está completamente cerrado, por lo que no pasarás frio en ninguna época del año, pero a cambio podrás tener algún reflejo de los cristales en tus fotos, así que estate atento mientras las haces para evitar los reflejos, sobre todo durante la noche.
La gran ventaja de este mirador es que compras una entrada para todo el día, de tal forma que puedes subir y bajar del mirador tantas veces como quieras. Para ello, la primera vez que subas te pondrán un sello en la mano, que será lo que te permita acceder el resto de las veces.
Yo os recomiendo subir en algún momento del día, cuando no haya colas, y luego volver a subir durante la noche, después de cenar en la zona de Gastown, así tendréis una perspectiva completa de la ciudad.
Nuestra visita a Vancouver Lookout
Entramos al Harbour Centre por la puerta central, y bajando unas escaleras, a mano izquierda de las mismas encontramos las taquillas. Tras pagar la entrada, nos dirigimos al ascensor panorámico y subimos hasta Vancouver Lookout, descubriendo la vista según vamos ascendiendo en el ascensor.
Nada más salir del ascensor, lo que encontramos justo enfrente es el estadio BC Place. Según vamos hacía la izquierda, iremos descubriendo toda la zona de Chinatown, Gastown, el puerto, Canada Place, el centro de convenciones con el parque Stanley al fondo y terminamos de nuevo en la entrada al ascensor.
Sin duda, unas preciosas vistas de la ciudad que os recomiendo disfrutar con calma, en menos de media hora-una hora habréis podido subir y bajar de Vancouver Lookout habiendo disfrutado sin prisas de las vistas de la ciudad.
Horario (año 2024)
- Verano (Mayo a Septiembre) – De 8:30 horas a 22:30 horas
- Invierno (Octubre a Abril) – De 10:00 horas a 18:00 horas
Tarifas (año 2024)
- Adultos: $18.25
- Niños (de 6 a 17 años) y estudiantes, con carnet identificativo: $13.25
- Menores de 5 años: Gratis, acompañando a un adulto.
El video de nuestra visita
Aquí os dejamos un vídeo de nuestra visita a este mirador:
Mapa de situación
Más información de Vancouver Lookout
Para más información, precios, horarios especiales,…. os recomiendo visitar la web oficial de Vancouver Lookout, la web está en inglés pero puedes descargar un folleto en español.